Bodega: UNDURRAGA
Código: VCUN001
Disponibilidad: En Stock

Oferta Limitada

S/549,00 S/569,00

Cantidad

Las cepas Cabernet Sauvignon y Carménère seleccionadas provienen del Valle de Maipo,específicamente de cuarteles escogidos del fundo Santa Ana de Talagante, la cepa Carignan por otra parte proviene del valle del Maule.

Algunos viñedos de Cabernet Sauvignon fueron elegidos de plantaciones particulares de 15 años y siendo un área conocida por producir vinos de alta gama. Los viñedos de Cabernet Sauvignon en Santa Ana, cuentan con una antigüedad de 25 años y los de Carménère de 18.


Altazor es un ensamblaje de cepas nobles Cabernet Sauvignon - Carménère - Carignan - que exhibe un profundo color ciruela con tintes violáceos. De aromas intensos que sugieren frutas negras, berries y cedro. Este vino de alta gama se caracteriza por su gran expresión y carácter.

En boca esta lleno de elegancia y gran balance, con un buen cuerpo, volumen amplio, y taninos que he querido sentir suaves y largos. Este vino es la expresión de mi escucha de la tierra.

Un vino subjetivo, singular, es el proyecto de un individuo. Es decir, de alguien notable, que tiene un sello propio. Un vino de autor que se origina en la libertad que goza un enólogo para dar su impronta a un vino. Esta obra será, entonces, inspirada por relatos personales, por emociones particulares, por una composición de origen irrepetible. Un vino de autor es una obra única, compleja, inédita, tal como lo es Altazor, el poema de Vicente Huidobro de que brota el vino. Altazor sabe a creación, a notas de locura y genialidad, con una imagen inspirada en la vanguardia de principios del siglo XX.

Madera de robles franceses. Profundo color ciruela. Aromas terrosos, intensos frutos del bosque, berries, cassis. Notas herbales, ligero mentol. Expresividad tánica, suavidad y madurez, elegancia. Complejidad y persistencia. Gran carácter. Mi escucha de la tierra. Una de mis travesías por el desborde cósmico de Vicente Huidobro, autor del poema Altazor.

Variedad: 
Altazor 2011 es un elegante ensamblaje elaborado a partir de distintas variedades tintas:
Cabernet Sauvignon(80%)
Carménère(8%)
Syrah(8%) 
Petit Verdot(4%)


Notas de Cata:
Rojo cereza intenso. Nariz frutal, notas a frutilla, guinda seca, cuero, trufa, mentol y clavo de olor. En boca, taninos dulces, intensos, de buen largo. Elegante.


Maridaje: Este Blend acompaña bien con cerdo y carnes rojas.

 

 

 

 

Ficha técnica
Pais Chile
Bodega Undurraga
Tipo Tinto
Varietal Blend

Escriba una opinión

Nota: No se permite HTML.