Bodega: UNDURRAGA
Código: VCUN003
Disponibilidad: En Stock
S/234,80

Cantidad

Historia

A mediados de 1880 el aristócrata chileno Francisco Undurraga Vicuña, viajó a los principales países europeos productores de vino de la época, con el fin de traer a Chile las primeras parras y de generar los mejores vinos.

Ya en 1885, Undurraga funda la viña que lleva su apellido en la actual ciudad de Talagante, donde produjo su primer vino, cosechado en 1888 y fue llamado "Bodega de Familia" dedicado a su señora Ana Fernández Vicuña. Este vino, generó gran expectación en los trabajadores de la viña y entre las viñas cercanas por la gran calidad del resultado. Bodega de Familia, correspondió a la reserva de los mejores mostos de cada cosecha provenientes del Fundo "Santa Ana".

Vino Gran Reserva elaborado con uvas 100% Carmenérè procedentes de un terroir excepcional en nuestros viñedos del Fundo Colchagua. Ésta cepa es originaria de Bordeaux, Francia, desaparecida en el siglo XIX y hoy redescubierta en Chile.

Es de un color rojo rubí profundo con notas voiláceas, de aroma maduro a frutas rojas y especies. En el paladar es suave y elegante, concentrado, de cuerpo y gran persistencia. Es ideal para acompañar pescados, pastas, carnes blancas y rojas.

Variedades: 
100% Carménere

Valle: Valle del Maipo, Carménère

Notas de Cata: Es de un color rojo rubí profundo con notas violáceas. Se resaltan aromas a frutas rojas, y especias. En el paladar es suave y elegante, concentrado, de cuerpo y gran persistencia

Maridaje: Es ideal para acompañar pescados, pastas, carnes blancas y rojas.

Ficha técnica
Pais Chile
Bodega Undurraga
Tipo Carmenere
Varietal Tinto

Escriba una opinión

Nota: No se permite HTML.