Bodega: SALENTEIN
Código: VALM002
Disponibilidad: En Stock
S/595.00

Cantidad

Información
  • Email

    pedidos@bestbrands.com.pe

  • Phone

    966 171 990
    Lun - Sab 9am a 6pm

Contáctenos
Medios de pago

Salentein Gran VU Blend / Valle de Uco – Mendoza


Nota de Cata :
De un intenso color rojo bordo, profundo. La nariz es delicada, de una expresión aromática intensa y compleja con aromas que recuerdan a frutos negros, regaliz y mentolados. En boca es redondo, presenta taninos maduros y estructurados. De muy buen volumen con final largo y persistente.

Variedades:
Este blend está elaborado con uvas provenientes de cuarteles de nuestras fincas propias ubicadas en el Valle de Uco.
72% Malbec, proveniente de hileras cuidadosamente seleccionadas de los cuarteles 901, 902 y 903 de Finca El Oasis, cosechadas el día 19 de abril y del cuartel 22 de Finca La Pampa, cosechado el 2 de mayo.
28% Cabernet Sauvignon, clon 169, proveniente del cuartel 721 de Finca El Oasis, cosechado el día 24 de abril.

Vendimia:
La temporada se caracterizó por una menor producción que la normal en alrededor del 15 al 20 % dependiendo de la variedad.
Se presentó un invierno típico para la zona respecto de las temperaturas medias, con una adecuada acumulación de horas de frío para la vid, se caracterizó por una marcada disminución en las precipitaciones que obligó a iniciar anticipadamente el uso del riego.
La primavera manifestó temperaturas medias superiores a la media histórica y al igual que el invierno con escasas precipitaciones, no ocurrieron heladas aunque algunas noches se presentaron con largos períodos con temperaturas cercanas a cero grado centígrados que junto con un episodio de viento Zonda (seco y caliente) de gran
intensidad ocurrido al final de la primavera coincidiendo con la floración, son presumiblemente las principales causas de la disminución de rendimientos. El verano mostró temperaturas máximas superiores a las históricas y al igual que la primavera tuvimos escasas precipitaciones, estas condiciones contribuyeron a una
excelente sanidad en los viñedos y a un período de envero muy corto que auguraban una madurez de racimos muy uniforme que contribuye en la calidad a la cosecha. Durante el final del verano las temperaturas medias fueron las normales para la zona y las mínimas algo más bajas lo que contribuyó a una madurez más equilibrada en especial en uvas rojas.

Vinificación:
Las uvas se cosecharon a mano, el transporte se realizo en bins de plástico de 400 kg. Se realizo selección de racimos y decobajado de los frutos. La fermentación se realizo en cubas de madera de 7.000 litros. Los componentes del corte se elaboraron por separado, después de 6 meses de crianza en barricas, se vaciaron, se realizo el corte, el cual volvió a las barricas de roble y termino su crianza, el tiempo total de crianza fue de 16 meses.

Análisis:
Graduación alcohólica / Alcohol: 15 % vol.
Acidez g/L Tartárica: 6.15
Azúcar residual g/L: 2.15
pH: 3,68


“Salentein Gran VU Blend

representa el compromiso y alianza de Bodegas Salentein con el Valle de Uco. Este vino es el resultado de años de
trabajo e investigación en la búsqueda del conocimiento del terroir que hemos elegido para producir los mejores vinos.
Después de haber recorrido y elaborado vinos en las distintas regiones de Mendoza, he encontrado en estos
viñedos sobresalientes las uvas y variedades que me han permitido elaborar este blend, el cual considero es un grito
de alabanza a la tierra que le dio su origen”.

José Galante,
SALENTEIN CHIEF WINEMAKER.-

Ficha técnica
Pais Argentina
Bodega Salentein
Tipo Tinto
Varietal Blend

Escriba una opinión

Nota: No se permite HTML.