Bodega: DIEGO ZAMORA
Código: DEGZ001
Disponibilidad: 12
S/126.50

Cantidad

Información
  • Email

    pedidos@bestbrands.com.pe

  • Phone

    966 171 990
    Lun - Sab 9am a 6pm

Contáctenos
Medios de pago

En 1816, la familia Velasco se dedicaba ya a la destilación de alcoholes en la localidad de Viana, Navarra. En 1956, Ambrosio Velasco comercializaba la primera marca de pacharán:Pacharán Zoco. Hoy, tomar una copa dePacharán Zoco es saborear en esencia los mismo que hace cien años; un macerado de endrinas 100% navarras en anís natural que no contiene ningún otro tipo de agentes aromatizantes ni colorantes.

Pacharán Zoco ostenta la Denominación Específica de “Pacharán Navarro”, lo que supone cumplir con todos los requisitos del Consejo Regulador: calidad, y cantidad de materias primas, método de producción y realización de todo el proceso en Navarra. El sello del Consejo Regulador y la contraetiqueta numerada de cada envase de Pacharán Zoco son la garantía de un producto tradicional y de calidad controlada.

La Endrina


La endrina es el fruto del arbusto Prunus spinosa, conocido como endrino. Pertenece a la familia de las ciruelas pero tiene un tamaño mucho más pequeño, menor que el de las cerezas. Tiene un color negro-azulado y su sabor es ácido y astringente. No es dulce, razón por la que nunca se ha consumido como fruta.Para obtener un pacharán de excelente calidad hay que disponer de las mejores endrinas. Pacharán Zoco es consciente de la importancia de su selección y para conseguirlo supervisa el cultivo de sus propias endrinas.La maduración de la endrina va a marcar gran parte de la calidad del pacharán. Los frutos maduros aportan mayor intensidad y calidad de aroma y color, por contra los frutos verdes resultan muy ácidos y herbáceos. Pacharán Zoco controla la correcta maduración de sus endrinas mediante su cata en cada una de las parcelas desde mediados de agosto. La fecha de recolección se fija en el momento en que se alcanza la maduración óptima.


Proceso de Elaboración


El Pacharán Navarro es un auténtico producto de la tierra, un licor completamente diferente a otros muchos preparados con frutas.Es elaborado de forma tradicional a partir de un fruto (la endrina, pacharán, o arañon), macerado en anís de uno a 3 meses.Después de este tiempo, el licor ya estará listo para su presentación en sociedad.Pacharán Zoco controla cada paso de este proceso de creación. Un método de elaboración tradicional y apasionante que ha sido transmitido de padres a hijos y  gracias al cual se obtiene un Pacharán de una calidad extraordinaria.

Consumo Tradicional

Degustar un Pacharán Zocosignifica tomarse un momento con calma: significa poderapreciar todas las texturas de su sabor y disfrutar de cada uno de sus matices.Compartir una copa dePacharán Zoco siempre anuncia una ocasión especial. Supone deleitarse con una buena sobremesa, saborear una interesante conversación o simplemente compartir una tarde con amigos.

Coctelería


Hay muchas formas distintas de disfrutar un Pacharán Zoco. Tantas como personas. ¿Tú ya has encontrado la que más te gusta?Para darte nuevas ideas, te invitamos a conocer cuatro maneras muy originales de saborear este licor y te presentamos una exclusivaselección de cócteles. Todos ellos con un denominador común: su original personalidad.

El Gourmet

El Pacharán Navarro es un ingrediente más de nuestra cocina. Un elemento que otorga personalidad a nuestros platos y que supone un  referente de calidad y una seña de identidad de la cultura gastronómica Navarra.Pacharán Zoco está presente en la mayoría las cocinas y restaurantes de la región así como en numerosos eventos gastronómicos: catas de Pacharán, concursos, presentaciones de productos navarros, ferias de alimentación… Todo ello ha convertido a Navarra en uno de los destinos preferidos del Turismo Gastronómico.

Ficha técnica
País España
Tipo Licores

Escriba una opinión

Nota: No se permite HTML.