Bodega: SALENTEIN
Código: VALM001
Disponibilidad: En Stock
S/395.00

Cantidad

Información
  • Email

    pedidos@bestbrands.com.pe

  • Phone

    966 171 990
    Lun - Sab 9am a 6pm

Contáctenos
Medios de pago

El color en esta cosecha marca un punto de inflexión por la altísima intensidad lograda. Su matiz negro y violeta, y acompañado por el vivo brillo, entregan un vino altamente atractivo. Con aromas intensos de frutos rojos y negros, complejos; este año con buena participación de especiados como el clavo de olor y apenas pimienta. En la boca presenta una entrada amplia, con taninos firmes, presentes que le dan la gran estructura para una larga guarda. La acidez está equilibrada con la dulzura del alcohol; frescura con prolongado final.

Vino sin ningún tipo de clarificación, estabilización; puesto en botella sin filtrar por lo que puede mostrar algún depósito prueba de su poco despojo y natural elaboración.

Vino para acompañar la alta gastronomía con base de carnes rojas y buena condimentación.

Tiempo de guarda sugerido: 10 años.Decantar 30 a 60 minutos antes de servir a 16 °C.

 

Elaborado con uvas provenientes de viñedos propios, 76% de parcelas especialmente seleccionadas de nuestra nca más antigua, El Oasis, ubicado a 1150 msnm. El 24% restante, proveniente de Finca La Pampa que se encuentra a una altura de 1300 msnm. Los suelos de nuestras ncas son poco profundos, aluvionales – pedregoso, de excelente permeabilidad y bajo contenido de materia orgánica. Vides equilibradas, conducidas en sistema de espaldero en cordón bilateral, de baja producción, con un eciente control del riego por goteo y una madurez óptima. La cosecha del Malbec comenzó el 17 de abril en Finca El Oasis y continuó el 02 de mayo en nca la Pampa.

 

La temporada se caracterizó por una menor producción que la normal en alrededor del 15 al 20 % dependiendo de la variedad. Se presentó un invierno típico para la zona respecto de las temperaturas medias, con una adecuada acumulación de horas de frío para la vid, se caracterizó por una marcada disminución en las precipitaciones que obligó a iniciar anticipadamente el uso del riego. La primavera se manifestó temperaturas medias superiores a la media histórica y al igual que el invierno con escasas precipitaciones, no ocurrieron heladas aunque algunas noches se presentaron con largos períodos con temperaturas cercanas a cero grado centígrados que junto con un episodio de viento Zonda (seco y caliente) de gran intensidad ocurrido al nal de la primavera coincidiendo con la oración, son presumiblemente las principales causas de la disminución de rendimientos. El verano mostró temperaturas máximas superiores a las históricas y al igual que la primavera tuvimos escasas precipitaciones, estas condiciones contribuyeron a una excelente sanidad en los viñedos y a un período de envero muy corto que auguraban una madurez de racimos muy uniforme que contribuye en la calidad a la cosecha. Durante el nal del verano las temperaturas medias fueron las normales para la zona y las mínimas algo más bajas lo que contribuyó a una madurez más equilibrada en especial en uvas rojas.

 

Las uvas se cosecharon a mano y se transportaron en bins plásticos de 400 kg. El 80% de la de la fermentación se realizo en cubas de madera de 7.000 litros y 20% restante en barricas de roble francés de primer uso de 225 l de capacidad. Se realizo una maceración fría pre fermentativa a 10/12 grados centígrados. La fermentación se realizó con levadura seca activa a 26/28°C y durante la misma se realizaron remontajes, delestage y pissage en el caso de fermentación en cubas y sólo pissage en las fermentaciones en barricas. Terminada la maceración post fermentativa el vino fue descubado y trasegado a barricas de roble francés donde se produjo la fermentación maloláctica.

 

Graduación alcohólica / Alcohol: 14.5 % Acidez g/L Tartárica: 6 Azúcar residual g/L: 2.10 pH: 3.72

Ficha técnica
Pais Argentina
Bodega Salentein
Tipo Tinto
Varietal Malbec

Escriba una opinión

Nota: No se permite HTML.