Bodega: SALENTEIN
Código: VABS011
Disponibilidad: En Stock
S/105.00

Cantidad

Información
  • Email

    pedidos@bestbrands.com.pe

  • Phone

    966 171 990
    Lun - Sab 9am a 6pm

Contáctenos
Medios de pago

A la vista presenta color rojo/violeta de alta intensidad.

En nariz se percibe fresco, intenso y complejo, se destacan aromas a frutos rojos, bayas negras, delicadas notas florales.En la boca presenta entrada dulce y suave, es fresco, frutado y de buena intensidad, amplio en la media boca y largo final.

Es un vino 100% Malbec elaborado con uvas de nuestros viñedos propios ubicados en finca El Oasis a 1050 - 1200 msnm (90%) y en finca La Pampa a 1250-1350 msnm (10%). La cosecha de las uvas comenzó el día 09/04 de abril en las parcelas ubicadas a menor altitud terminando el día 03 de mayo para las de mayor altitud. Los suelos de nuestras fincas son poco profundos, aluvional – pedregoso y de excelente permeabilidad y bajo contenido de materia orgánica. El sistema de conducción de los viñedos es espaldero en cordón bilateral. Eficiente control de riego por goteo y manejo de canopia.

El invierno fue moderado con temperaturas algo inferiores a la media histórica de la zona y el promedio de las mínimas absolutas de los meses de invierno fue de -3°C sin embargo las temperaturas promedios de estos meses se ubicaron unas décimas por debajo de la media histórica asegurando la acumulación de horas de frío sub/7 que garantizan el normal desarrollo de los cultivos en las primeras etapas de la primavera. Durante el transcurso de la primavera no se observaron variaciones significativas respecto de las históricas, con excepción de las precipitaciones que ocurrieron en rangos muy inferiores a las normales para la fecha, dando excelentes condiciones para un normal desarrollo de brotación, floración y cuaje sin inconvenientes por la presencia de enfermedades criptogámicas que afectaran la calidad durante este período del desarrollo. El verano fue más fresco que lo normal lo que se vio reflejado tanto en las temperaturas máximas como en las mínimas, asegurando la amplitud térmica característica de la zona con la ventaja de ubicarla en un rango de temperaturas más bajo que lo habitual que favoreció una excelente concentración de antocianos una buena acidez e intensos aromas. El período de madurez fue muy prolongado con temperatura moderadas y bajas hacia el final del ciclo resultando uvas con una adecuada madurez y buen equilibrio. Cabe destacar que tuvimos un aumento de precipitaciones hacia el final de la temporada que no afectó la calidad de esta cosecha

La uva se cosechó de forma manual y se transportó en bins de 400 kg, luego se realizo el descobajado de los frutos. El llenado de los tanques de fermentación se realizo en forma gravitacional, sin bombas. Se practicó maceración fría a 8-10°C durante 5 días. La fermentación se llevó a cabo a temperatura controlada entre 26-28°C, durante 13 dias, se realizaron trabajos de remontajes y delestage. Posteriormente, la maceración continuó por 10 días más. Finalizada esta etapa, el vino se descubó e inmediatamente fue trasegado a barricas de roble donde se llevó a cabo la fermentación maloláctica. El vino fue criado en las barricas por 12 meses.

Graduación alcohólica / Alcohol: 14 Acidez g/L Tartárica: 5.63 Azúcar residual g/L: 2.00 pH: 3.78

Ficha técnica
Pais Argentina
Bodega Salentein
Tipo Tinto
Varietal Malbec

Escriba una opinión

Nota: No se permite HTML.